THE GLOW WORM


Nuevos acontecimientos.

¡Entérate de todo lo nuevo! Nuevos acontecimientos en el centro que sorprenderán gratamente a los alumnos e incluso profesores. 

     La Teoría de las Inteligencias Múltiples llega a las escuelas en busca del desarrollo global del alumno. Howard Gardner  identificó nueve tipos de inteligencias y en el Colegio Nuestra Señora de Gádor , en Berja, se aplica esta teoría desde el año 2009. 

     Este centro concertado de Berja, con más de 650 alumnos desde 3 años a 4º de secundaria, ha puesto en práctica las ideas del profesor de Hardvard, Howard Gardner. 

     Para trabajar las inteligencias intrapersonal, espiritual y emocional, durante el mes de diciembre, un grupo de alumnos de 3º y 4º de secundaria participaron en una experiencia de aprendizaje y servicio en la residencia de ancianos de Berja.

     En otros momentos se trabajan proyectos interdisciplinares, donde  varias materias se unen para dar respuesta a las inquietudes de profesores y alumnos.

     Proyectos como Radio Ermita ( radio escolar organizada desde 4º de secundaria que supone una vía de comunicación con  las familias y nuestro entorno), exposiciones de arte en el taller de plástica ( donde nuestros alumnos dan rienda suelta a su talento artístico y, ellos mismos, hacen de guías para compañeros de todo el colegio), el museo de historia( que abre sus puertas la última semana de clases y por donde pasan todas las familias y todo aquel que quiere visitarlo) realizado, gestionado y presentado por alumnos de 1º y 2º de ESO, los talleres de infantil, máxima expresión del trabajo por proyectos.

     Todo, desde un aprendizaje cooperativo. Para trabajar la inteligencia musical, han implantado el método Suzuki, siendo pioneros a nivel escolar.

    El centro también ofrece un proyecto TIC, con plataforma propia de comunicación con las familias y el uso de tablets y pizarras digitales en aula, y un proyecto bilingüe. Así, desde los tres años trabajan las distintas destrezas en los dos idiomas, el materno y el inglés, con igual carga horaria. Durante los dos primeros cursos se hace especial incapié en los aspectos comunicativos de expresión y comprensión, comienzan con la lectura y escritura.

     El método que se emplea es Jolly Phonics, trabajando los sonidos, 42 en concreto. Educación primaria, las lenguas inglesa y castellana se transforman en lenguas vehiculares al impartir, asignaturas de inglés, el conocimiento del medio (science) y artística (arts).

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